Gobierno interpuso denuncia en contra de quienes resulten responsables en la emergencia sanitaria que afecta a Osorno

277

Durante el último Comité Operativo de Emergencias, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dio a conocer una denuncia que interpuso la intendencia en la Fiscalía Local de Osorno, en contra de todos aquellos que resulten responsables de la emergencia sanitaria que afecta a la ciudad desde el pasado jueves.

Esto bajo los artículos 173 y 175 de Código Procesal Penal, las cuales se basan principalmente en la denuncia obligatoria por parte de alguna autoridad.

El documento detalla que “en la empresa de servicios sanitarios Essal se produjo el vertimiento de aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo en el cauce del Río Rahue. Que, producto del vertimiento, se produjo la contaminación del acuífero que constituye la fuente de captación de la red de potabilización de agua, propiedad de la empresa sanitaria”.

Asimismo, continúa señalado que “se oficie a la procuradoría Fiscal de Puerto Montt del Consejo de Defensa del Estado, a efectos de que evalúe el ejercicio de las acciones ambientales, civiles y penales que en derecho corresponda, en relación a los hechos”.

 

Comenta!