Gobierno lanza plan para reactivar la economía regional y el empleo

Una serie de obras públicas para reactivar la economía regional y las fuentes laborales fueron anunciadas esta mañana por el ministro de la cartera, Alfredo Moreno, quien destacó que la zona tiene una inversión actual de mil millones de dólares.

Un encuentro interministerial donde estuvieron presentes los secretarios de Estado de Obras Públicas, Trabajo y Vivienda se desarrolló esta mañana en la capital regional, donde se destacó la inversión de más de mil millones que tiene la región, la más grande actualmente del país.

En la cita, donde estuvieron el gobernador regional y el delegado presidencial, además de representantes de gremios y trabajadores, se analizó la cartera de proyectos estratégicos para la zona, donde destacan la doble vía en Chiloé, la ruta al aeropuerto Tepual y el anuncio de la relicitación del tramo de Río Bueno- Puerto Montt en el año 2023.

El ministro Alfredo Moreno destacó las iniciativas que tiene la región, que debe ser la base del impulso económico

Otra de las obras que marcará en el mediano y largo plazo a la región será la relicitación del tramo Río Bueno-Puerto Montt de la Ruta 5 Sur, donde el ministro Moreno llamó a la comunidad a participar del proceso de mejoramiento de acceso a esta vía.

En otro aspecto y a raíz de la sequía que vive gran parte de nuestro país. Aquí, el secretario de Estado recalcó que la prioridad está en el consumo humano y que uno de los grandes problemas está en el agua potable rural.

Asimismo, destacó que a la fecha no hayan existido racionamiento del servicio eléctrico ni de agua

Finalmente, y siguiendo con este tema, el ministro Moreno adelantó que prontamente se votará en el Congreso el nuevo Código de Aguas, cuyo texto tiene un apoyo transversal de todas las bancadas políticas.

 

 

 

 

Comenta!