Gobierno pide la renuncia de Rosa Oyarce para sumarla a equipo del Plan Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Gobierno le pidió la renuncia a la seremi de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, para incorporarla al Ministerio.

Según detalló Daza, el ministro Jaime Mañalich le pidió a Oyarce incorporarse al Ministerio de Salud para trabajar en el plan Covid-19, “donde se dirigen todas las políticas y estrategias” para enfrentar la pandemia.

El 23 de marzo pasado Oyarce había iniciado una cuarentena preventiva de 14 días tras haber tenido contacto con un funcionario que dio positivo al examen, pese a que un test que se realizó ella dio negativo.

Sobre seremi en La Araucanía: “Vamos a esperar la investigación”

En la conferencia de prensa, donde también se actualizó el informe de contagios, Daza fue consultada sobre la situación de la seremi del ramo en La Araucanía, Katia Guzmán, quien está en cuarentena por Covid-19 y es investigada por la Fiscalía por presunto delito contra la salud pública.

Se indaga cuándo tuvo conocimiento de su situación y las acciones que adoptó, ya que, según los antecedentes iniciales del caso, ella fue diganosticada el vierne 20 de marzo, pero igualmente sostuvo puntos de prensa. Aquello, se presume, generó un brote de contagios entre autoridades regionales y equipos de prensa.

Respecto a un eventual pedido de renuncia, Daza apuntó que el caso de Guzman está “en proceso de investigación en la Fiscalía, no me voy a referir a ese tema porque vamos a esperar que se termine esta investigación”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!