Gobierno presenta querella por atentado incendiario en San Juan de la Costa

674

A raíz del ataque incendiario en el que dos camiones cargados con madera y un camión grúa fueron destruidos en el interior del predio Guacamapu, de propiedad de Forestal Arauco, ubicado en el kilómetro 38 de la Ruta U-400 que une Osorno y el litoral de San Juan de la Costa durante la madrugada del viernes, el gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables.

Así lo confirmó el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, quien manifestó su preocupación por el futuro de las personas que utilizaban las máquinas y que perdieron su fuente laboral, por lo que espera que se realicen las diligencias para perseguir y atrapar, además de sancionar a los culpables.

La acción judicial corresponde a querella por atentado incendiario ocurrido en la comuna de San Juan de la Costa, donde se imputa el delito de incendio del artículo 477 n°1 del Código Penal y conducta terrorista del artículo 2 n°4 en relación con el artículo 1 de la ley 18.314.

Recordemos que, según indicaron desde la PDI, en el lugar se encontró un lienzo con consignas de recuperación de tierras mapuches y contra las forestales, sin dejar claro la organización que se atribuye la autoría del hecho.

Comenta!