Gobierno presentará querella para perseguir y sancionar actos vandálicos en la Gobernación Provincial de Llanquihue

189

 

Como “vandalismo” fueron catalogados por el Gobierno los destrozos provocados en las dependencias del edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, tras el ingreso de cerca de 200 personas que saquearon y quemaron parte del mobiliario.

Entre los lugares entre los que resultaron con mayores daños están la Oficina de la Mujer y la Oficina de Control de Tránsito.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que se presentarán las querellas respectivas para perseguir y sancionar a los responsables de los actos vandálicos.

 

El Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Patricio Yañez, señaló que hay detenidos por saqueos y desórdenes públicos graves, dando cuenta que ya hay denuncias e investigaciones formales.

 

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce lamentó los destrozos, puntualizando que se trata de un edificio patrimonial y precisando que ya hay un detenido.

 

Precisar que son cerca de mil personas las que han sido detenidas por diversos delitos en lo que va de las manifestaciones en la región de Los Lagos. De acuerdo a la información entregada por carabineros se han registrado 273 en la prefectura de Osorno, 55 en la prefectura de Chiloé y 650 en la prefectura de Llanquihue hasta el momento.

Comenta!