Gobierno realiza catastro de daños a micro y pequeñas empresas durante manifestaciones violentas

 

Debido a los diversos efectos que han tenido las manifestaciones violentas, el seremi de Economía en la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, informó que se encuentra disponible para las micro y pequeñas empresas, una plataforma web con una ficha de catastro de daños en infraestructura, equipamiento y mercadería.

El titular de la cartera, indicó que lo ideal es que dicha ficha vaya acompañada de facturas o imágenes, agregando que se encuentra trabajando de manera coordinada con los gremios principalmente en Osorno y Puerto Montt.

 

El Director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, hizo un llamado a la sensatez, para buscar acuerdos y permitir que las pymes puedan seguir generando empleo, ya que han sido las más afectadas durante estos últimos días.

 

Ambas autoridades concordaron en que han sido días difíciles para todos los emprendedores de la Región de Los Lagos, ya que de una u otra manera han tenido una baja importante en sus ventas y actividad, afectando tanto a empleadores, trabajadores y clientes.

Comenta!