Gobierno realiza segundo llamado a catastro para pymes y entrega subsidios por daños en manifestaciones

99

La actividad se realizó en avenida Presidente Ibañez de Puerto Montt, en el local comercial Auto Express, pyme que fue afectada por robo y daños durante las jornadas de protesta.

El Seremi de economía, Francisco Muñoz, indicó que inicialmente 248 se inscribieron en el catastro, pudiendo acreditarse 148, por lo que en una primera etapa se entregarán 61 subsidios.

 

Henry Campos, propietario de Auto Express, señaló que sufrió destrozos en su local y además el robo de un auto, pero reconoció que a la semana de ingresar sus datos en la plataforma web para el catastro de pymes recibió un llamado para informarle que recibiría un subsidio.

 

En este segundo catastro los pequeños emprendedores que se inscriban deberán contar con iniciación de actividades ante el servicio de impuestos internos, tener sus obligaciones laborales y tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los últimos dos años.

El acceso a este segundo catastro está disponible en el sitio web www.elijopyme.cl y se extenderá hasta el lunes 25 de noviembre a las 12 horas.