Gobierno Regional de Los Lagos deberá pagar más de 70 millones de pesos por vulneración de derechos de una trabajadora despedida

67

El Juzgado de Letras y del Trabajo de Castro condenó al Gobierno Regional de Los Lagos a pagar más de 70 millones de pesos por vulneración de derechos de una trabajadora.

Se trata de una asistente social que se desempeñaba como jefa provincial del Gore en Chiloé, la cual fue despedida mientras hacía uso de una licencia médica.

Así lo confirmó el abogado de la profesional, Marcos Velásquez, quien dijo que la profesional fue notificada del término de sus funciones, al comienzo de la administración del Gobierno Regional de Patricio Vallespín.

El abogado Velásquez explicó que el motivo del despido anticipado de la asistente social fue el cumplimiento de los lineamientos programáticos de las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Los Lagos.

El Abogado Marcos Velásquez dijo que el Gobierno regional deberá pagar 11 meses de indemnización por vulneración de derechos, indemnizar a la afectada por lucro cesante por el período de mayo a diciembre de 2022 y pagar una indemnización por daño moral.

Al cierra de esta edición de noticias el Gobierno Regional de Los Lagos no se ha referido al fallo de primera instancia que lo sentencia a pagar 70 millones de pesos.

Comenta!