Gobierno Regional y Ministerio de las Culturas se reunieron para ver líneas de trabajo en la región

34

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, arribó hasta la región de Los Lagos para desarrollar una agenda donde se pudo reunir con el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin y dar a conocer el plan de trabajo que están realizando en la región.

Patrimonio artesanal ancestral de creadores y artistas de la región para ser exhibidos en vitrinas de oficinas públicas fue parte de la presentación que se realizó en el encuentro al que también asistió el delegado presidencial-

El gobernador Patricio Vallespín indicó que ya había comenzado a plantear junto al seremi de dicha cartera en la región los posibles lineamientos de trabajo. Por ahora, un convenio de colaboración que esperan tener listo en marzo se vislumbra como la forma de trabajo.

La ministra Valdés valoró el patrimonio material e inmaterial presente en Los Lagos, además del compromiso que hay con la cultura en una región con tradición de artesanos.

 

En la oportunidad, se presentó al ganador del proyecto escultura para el Hospital Base de Puerto Montt en honor a los fallecidos por la pandemia y el personal médico, se trata del escultor colombiano Camilo Guerrero.

Comenta!