Gobierno reiteró que plan de canasta familiar es una ayuda al 70% de los hogares más vulnerables

Una nueva polémica se ha generado en cuanto al manejo por parte del Gobierno con respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19. En esta ocasión, se trata de la distribución de las cajas con productos para las familias más vulnerables.

Si bien el pasado 18 de mayo en su discurso, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que “vamos a llegar a cerca del 70% de las familias con estas canastas y por eso les pido comprensión y tranquilidad”, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, expuso otro escenario.

Ante esta situación, el Gobierno expuso en una minuta a los medios de comunicación, en la antesala del inicio del plan, algunos detalles del programa.

En el documento, se especifica que la iniciativa “ya cuenta con 500 mil cajas de alimentos en proceso comprometidas con orden de compra y otras 500 mil unidades lo estarán en los próximos días. Con ello, está asegurada la entrega, progresiva, de 1.000.000 de unidades de cajas de alimentos en la Región Metropolitana dentro de las próximas semanas, para así seguir avanzando en la meta comprometida de llegar con esta ayuda al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media vulnerable, que se encuentren en cuarentena dentro de la región“.

Un nuevo episodio que de seguro será abordado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con respecto a cuál será finalmente el objetivo del plan.

Fuente: ADN

Imagen de referencia

Comenta!