Gobierno remueve a general director Mario Rozas tras menores baleados por Carabineros

7 de enero de 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, recibe en audiencia, a los cinco Carabineros agredidos en una marcha, en repudio al asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en pleno centro de la Capital. General Director Mario Rozas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Gobierno removió al general director de Carabineros, Mario Rozas, luego de que dos menores de edad, uno de 17 y otro de 14, sufrieran heridas de balas por acción de funcionarios de la institución.

Rozas fue apartado de su cargo este jueves, luego que tanto la oposición, como diputados del oficialismo, exigieran que se hiciera a un costado.

Durante la mañana, el presidente Sebastián Piñera se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el titular de Justicia, Hernán Larraín, y el mismo Rozas.

La salida de Rozas era exigida por la oposición desde el estallido social de octubre de 2019 en el marco de las violaciones a los Derechos Humanos. Su figura recibió nuevos cuestionamientos hace pocas semanas, cuando un adolescente de 16 cayó cayó al río Mapocho tras ser impactado por un uniformado.

Aunque el Ejecutivo no ha confirmado su reemplazo, el nombre que suena con más fuerza es el del general Ricardo Yáñez, quien hasta ahora se desempeña como subdirector de Carabineros.

El Gobierno confirmará la noticia en breves minutos.

Noticia en desarrollo…

Comenta!