Gobierno renovará Estado de Excepción por 90 días

El Presidente Sebastián Piñera extenderá por 90 días el estado de excepción constitucional. La decisión que se toma nuevamente, implica que tanto el aniversario del estallido social el 18 de octubre, como el Plebiscito constitucional estarán bajo las medidas que implican este decreto.

Según informó Emol, la noticia deberá ser informada próximamente. Con ello, desde La Moneda, aclaran que se desconoce la fecha exacta para el anuncio oficial.

De esta forma, la segunda extensión que permite decretar el toque de queda y que expiraba el 15 de septiembre, estaría vigente hasta diciembre de 2020.

Vale decir, que la semana pasada el ministro del Interior, Víctor Pérez, precisaba que el Estado de Excepción solo se extendería por cerca diez días, es decir, desde el 15 de septiembre hasta el 25 de este mismo mes para que las restricciones se mantuvieran en Fiestas Patrias.

“Esperamos que sea el 25 de septiembre para tener un plebiscito en las condiciones más normales posible, pero si las circunstancias son diferentes, van a obligar al Presidente de la República a fijar una fecha distinta”, señaló en ese entonces.

Fuente: soychile

 

Comenta!