Gobierno retira nominación de jueza Dobra Lusic a la Suprema ad portas de que fuera votada en el Senado

Ante la incertidumbre por el resultado de la votación de esta tarde en el Senado, el Gobierno decidió retirar la nominación de la ministra de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic, a la Corte Suprema.

La decisión se conoce 24 horas de que el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, informara que la carta del Presidente Sebastián Piñera para el máximo tribunal seguía en pie. De hecho, el nombre de Lusic debía ser votado en la Sala a las 15.30 horas, sin embargo varios sectores habían manifestado que no apoyarían su llegada a la Suprema.

El Gobierno ingresó un oficio a la oficina de partes y se dio cuenta en la Sala de su decisión. “He resuelto retirar el citado oficio del honorable Senado y en consecuencia retirar también la urgencia de su despacho”, dice el nuevo documento firmado por el Presidente Piñera y enviado al jefe del Senado.

La figura de la abogada provocó recelos debido a publicaciones de distintos medios de comunicación respecto sus fallos, redes y su supuesta vinculación con el operador político John Campos, quien actualmente está siendo indagado por un cargo al que fue designado.

Pese que en la lógica de las nominaciones Lusic era considerada cercana a la oposición, sectores de la ex Nueva Mayoría habían manifestado estos reparos. También en la UDI y Evópoli expresaron incomodidad por su nombramiento.

Fuente: Emol

Comenta!