Gobierno se querellará por ataque armado contra equipo de prensa de TVN en Tirúa

El coordinador para la macrozona sur, Pablo Urquízar, anunció una querella por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió un equipo de prensa de Televisión Nacional en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

El nuevo delegado presidencial en la zona señaló que también interpondrán una querella por “afectación grave” a la libertad de prensa. “Desde esa perspectiva, ejercer la persecución penal y las acciones legales que se estimen pertinentes”, añadió la autoridad, que se suma a la condena al ataque que realizó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en la última jornada.

“Hay dos líneas con las que se está trabajando, ya conversamos como Gobierno con el fiscal Yáñez”, dijo Urquízar. Las indagatorias por este caso están siendo investigadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este sábado, en el sector del cruce San Ramón, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta P-72S, donde sujetos armados con armas de fuego arremetieron contra el equipo compuesto por el periodista y rostro del canal estatal Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

Por sus propios medios, llegaron hasta un recinto asistencial en Cañete, donde se constató que Núñez resultó con lesiones leves en un hombro y Sánchez con heridas en el ojo derecho, en la cabeza, brazo derecho, clavícula y tórax.

CAMARÓGRAFO SE ENCUENTRA ESTABLE

Tras ser estabilizado, el comunicador audiovisual fue trasladado desde el Hospital de Curanilahue hasta el Hospital Clínico del Sur de Concepción.

Francisco Henríquez, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de dicho recinto asistencial, dio a conocer el estado de salud de Sánchez y sostuvo que “en este momento se encuentra estable, tranquilo, pero va a quedar en vigilancia” por lo menos durante 48 horas.

“En este momento, está siendo evaluado por la oftalmóloga porque lo que más nos preocupa en este momento es una lesión que tiene a nivel ocular, que requiere una evaluación exhaustiva por el profesional”, detalló y explicó que se le realizó un “chequeo imagenológico, lo llevamos a escáner para descartar lesiones de carácter de riesgo vital”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!