Gobierno solicita renuncia a Director Nacional de Senapred

38

A través de un comunicado se confirmó la salida de Álvaro Hormazábal, que se hará efectiva este lunes.

El Gobierno informó este sábado que le solicitó la renuncia a Álvaro Hormazábal, director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

A través de un comunicado, se expuso que “el Gobierno le ha solicitado la renuncia al director nacional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de marzo de 2024”.

Además, en el texto se entregaron algunas de las razones de la decisión, señalándose que “junto con agradecer la gestión del director, informamos que esta decisión se enmarca en la necesidad de darle un nuevo impulso al organismo en el marco de las distintas emergencias que ha debido enfrentar el país”.

Por otra parte, en el comunicado se informó que de manera subrogante asumirá el cargo Alicia Cebrián, quien hasta el momento ocupa el cargo de subdirectora de Reducción del Riesgo de Desastres.

Fue el 14 de marzo de 2023 cuando el presidente Gabriel Boric designó a Álvaro Hormazábal López como director nacional de la entidad, luego de haber participado en la convocatoria de concurso de Alta Dirección Pública realizado por el Servicio Civil.

Durante 23 años Hormazábal desempeñó funciones en el Ejército de Chile, retirándose voluntariamente el año 2011. Entre enero de 2012 y marzo del 2014 se desempeñó como jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén (su principal función se relacionaba con la Planificación Estratégica de la zona). Y, luego, desde diciembre de 2016 a marzo de 2023 trabajó como director regional de Senapred en Tarapacá.

Comenta!