Gobierno y acusación contra Presidente: «Es para afectar las elecciones»

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, cuestionó este miércoles la presentación  de una acusación constitucional, por parte de la oposición, contra el Presidente Piñera, reiterando que se trata de un recurso “sin fundamentos”.

Desde el mismo Congreso, el secretario de Estado manifestó que el libelo fue impulsado por un “grupo de parlamentarios de extrema izquierda, cuyo vocero ha sido un miembro del Partido Comunista (el diputado Daniel Núñez) que contraviene todo lo que dijeron las otras personas que estuvieron acá”.

“Dijeron que esto no tiene nada que ver con lo electoral, pero déjenme simplemente citarlo a él. Dice ‘es importante para Chile que previo a la elección transparente su mirada frente a este caso’. Esa es la razón por la cual hoy día volaban los papeles, como ha trascendido en un medio de prensa, los asesores decían que no la presentaran, sin embargo, la quisieron presentar igual”, añadió.

“¿Por qué quieren presentarla? Para afectar las elecciones legítimas que vienen ahora, y más aún, quieren quitarle a los chilenos la posibilidad de hacer un traspaso de mando democrático y republicano como ha ocurrido después de devuelta la democracia. Eso es lo que hoy se está jugando”, remarcó.

El secretario de Estado añadió que “obviamente que ese interés de esa izquierda radical que en el pasado ha promovido la violencia y que ha estado en contra de acuerdos, por ejemplo, de que se hiciera un plebiscito, que se hiciera una asamblea constituyente, una Convención Constituyente, no nos extraña. Lo que sí esperamos es que los parlamentarios que creen en la democracia, que creen en la justicia, realmente en la verdad, en los fundamentos jurídicos, no se plieguen a generar este clima de inestabilidad, de no traspaso democrático y republicano el día 11 de marzo de 2020”, expuso.

“Los presidentes son electos por soberanía popular y durante cuatro años, no cuando una mayoría de parlamentarios de ultraizquierda deciden cambiarlo (…) obviamente esto cambia la agenda, porque evidentemente frente a un ataque a la democracia, frente a una especie de golpe blando, frente al interés de que no haya un traspaso democrático y republicano el 11 de marzo de 2022, frente a hechos que, tal como lo dice la acusación, y lo dice varias veces y repite, son conocidos e idénticos, solo que en inglés, bastaba traducirlo en cualquier traductor, y segundo, por hechos de su administración, y eso se les olvida porque la motivación no es jurídica, no hay fundamentos jurídicos para ello. Es simplemente una motivación política”, cerró el vocero de La Moneda.

Comenta!