Gobierno y SAGO llaman a no incurrir en malas prácticas laborales durante la temporada de cosechas  

57

Antes de la llegada del verano se está trabajando para prevenir malas prácticas que puedan llevar a cabo empresas del rubro frutícola, con el fin de que no se repitan vulneraciones en contra de trabajadores, principalmente de aquellos que son migrantes.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, indicó que ya se están realizando charlas y capacitaciones a empresas para que éstas desarrollen una labor que no pase a llevar a sus contratados.

Sostuvo, además, que se mantendrán fiscalizaciones periódicas junto a la Autoridad Sanitaria, teniendo en cuenta que aún nos encontramos en un contexto de pandemia.

En la misma instancia, señaló que los trabajadores que se vean vulnerados en sus derechos laborales, deben realizar las denuncias a través de los canales oficiales, con el objetivo de que la autoridad actúe de forma inmediata.

En tanto, Christian Arntz, director ejecutivo de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, expuso que este año se ha hecho una capacitación en torno al inicio de la temporada de cosecha, en la cual se puso hincapié en cumplir todas las normas sanitarias y del código del trabajo.

Desde SAGO aseguraron que la que la labor frutícola es un sector que hoy en día está muy bien reglamentado, pero por sobre todo está brindado un espacio de trabajo con una remuneración bastante interesante, por lo que es una importante oportunidad.

Comenta!