Goles perdidos, constante problema: Chile sacó un empate en su visita a Bolivia

146
Carlos Parra - ANFP

Esto es lo que se esperaba. Un rival un poco más linajudo, de visita, que haga jugar de igual a igual a la Roja. En un partido donde la primera parte fue dominada por Bolivia y la segunda, por el equipo de todos.

Ante un lleno total en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los dirigidos por Eduardo Berizzo se plantaron con un once prácticamente titular, donde la novedad fue Juan Delgado, como lateral derecho y Brayan Cortés, bajo los tres tubos.

Sin embargo, la vertiginosidad de Bolivia fue un problema complejo para la defensa de Chile. Delgado y Suazo, por las bandas, poco subieron al área contraria, ya que los altiplánicos cerraron bien esa zona en mediocampo.

Bolivia tuvo varias llegadas, pero tampoco nada muy de peligro. De hecho, la más clara fue para la Roja, a través de una llegada de Diego Valdés a los 37′, que definió muy mal. Para el hincha, el volante del América de México sigue siendo alguien con muy poca personalidad cuando viste la tricota nacional.

Para la segunda fracción, Nayel Mehsattou ingresó en reemplazo de Juan Delgado, debido a que el ex Colo Colo tenía amarilla y se salvó de ser expulsado en la primera parte, tras un par de faltas bastante infantiles.

En algunos pasajes Chile mostró cierta mejoría, pero nuevamente la falta de finiquito asomó como un problema constante. A los 57′, un buen pase de Alexis Sánchez y otra vez, Diego Valdés desaprovechó la ocasión de abrir la cuenta. Y a los 60′, Brereton también tuvo una clara chance.

A los 75′, Alexis Sánchez siguió con la acostumbrada farra que tiene la Roja en ofensiva. Es cosa de recordar los innumerables goles perdidos en el pseudo amistoso ante República Dominicana.

Y a los 85′, un cabezazo de Vidal también pasó cerca del arco boliviano y 30 segundos más tarde, el arquero Guillermo Viscarra estuvo notable ante un buen disparo de Valdés.

Pitazo final y los de Berizzo quedaron con cierto sabor amargo por las oportunidades desperdiciadas, cosa que en Eliminatorias, no se perdona. Ahora, a esperar hasta septiembre para el debut de Chile como visita, ante el Uruguay de Marcelo Bielsa, por la primera fecha rumbo al Mundial 2026.

Comenta!