GORE aprobpo $436 millones para proyectos de energía fotovoltaica en San Juan de la Costa

Mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional se anunció la destinación de 436 millones de pesos para dos proyectos que se implementarán con energía fotovoltaica, a favor de familias de Caleta Milagro y Sector Las Ventanas Huitrapulli, en la comuna de San Juan de la Costa.

Dichas iniciativas consistirán en la instalación de paneles solares autónomos para 40 familias, los cuales podrán contar con el suministro eléctrico sin costo y con una duración de 8 años.

Al respecto, el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández, señaló que han firmado las resoluciones de aprobación de los recursos, dando paso a la licitación y posterior adjudicación.

Asimismo, el encargado añadió que con estos proyectos ya serían 4 los que se están desarrollando en la comuna costera, donde uno que está en plena ejecución beneficiará a 16 familias.

Cabe decir que ahora se deberá esperar la licitación en la primera semana de enero, para que la adjudicación de estos proyectos se realice en febrero con una duración de 3 a 4 meses de ejecución. 

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here