Gran éxito tuvo seminario de Educación y Gestión Ambiental en Chiloé

Con la presencia de autoridades, sumado a establecimientos educacionales y  organizaciones sociales, se desarrolló el seminario “Educación, Participación y Gestión Ambiental Local: Un camino para avanzar en el manejo integral de residuos sólidos en la provincia de Chiloé”.

El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la comuna de Castro, contó con la participación de expositores de las comunas de Los Ángeles y La Pintana.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, indicó que este es un encuentro de vital importancia para seguir avanzando en materia medioambiental.

 

En la misma línea, el Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Pintana,  Felipe Marchant, destacó la importancia que reviste la relación con los vecinos en el proceso de generar conciencia.

 

Cabe destacar que se conversó sobre soluciones en materia de residuos sólidos domiciliarios en Chiloé, donde diariamente se genera una cantidad estimada de 85 mil toneladas, respondiendo hoy al gran desafío medioambiental a resolver en el archipiélago.

 

Comenta!