Grave en el Hospital de Puerto Montt se encuentra lactante trasladada desde Chiloé por presunta golpiza

 

De acuerdo a los antecedentes, la madre de la menor concurrió hasta el Centro de Salud Familiar de Chonchi con la pequeña, quien tenía un severo compromiso de conciencia. En el lugar, la mujer aseguró que su hija no reaccionaba hace varias horas.

La llegada de la lactante causó impacto en los equipos de salud que la examinaron, porque además de un visible hematoma e hinchazón en uno de sus ojos, su cráneo estaba extremadamente inflamado, y tras consultarle a la madre, ella habría indicó desconocer el motivo.

Debido a sus lesiones la lactante fue derivada al Hospital de Castro, encontrando gracias a un escáner múltiples fracturas craneanas de carácter grave, determinándose una atención más especializada.

Debido a esto se procedió trasladarla al Hospital de Puerto Montt, manteniéndose en este recinto asistencial con diagnóstico reservado.

El Ministerio Público abrió una causa penal e instruyó distintas diligencias a la PDI, así lo confirmó el Comisario el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt.

 

El subprefecto de la PDI agregó que otro equipo de detectives concurrió al lugar de residencia de la madre y su pareja en el sector rural de Canan en la comuna de Chonchi.

 

Además, la juez de garantía de Castro, Alejandra Varas, autorizó otras diligencias que se mantienen bajo reserva por ahora, aunque si se puede indicar que involucraría una revisión pormenorizada de las actuaciones de los médicos tanto en la comuna de Chonchi como en Castro.

Por otro lado, el conviviente de la madre de la lactante no ha sido encontrado, algo que activó las alarmas debido a que posee un amplio prontuario policial, incluyendo una estadía en la sección de alta peligrosidad del penal Alto Bonito en Puerto Montt.

Comenta!