Gremio de enfermería en desacuerdo por cambios en el Hospital de Puerto Montt 

 

En conversación con Radio Sago, Gabriela Ramírez, dirigente del Colegio de Enfermeras del Hospital de Puerto Montt dio cuenta de las dificultades que han debido enfrentar por los cambios en el recinto, ya que no se ha realizado la redistribución de personal que han solicitado para que sea organizada y estructurada de acuerdo a los lugares que más necesitan la atención de pacientes.

Cabe recordar que recientemente el 1 de septiembre se trasladó la urgencia pediátrica al primer piso del edificio Q de la urgencia, medida que no es compartida por las enfermeras, así lo indicó Gabriela Ramírez.

 

La representante de las enfermeras del Hospital de Puerto Montt subrayó el riesgo para pacientes y funcionarios a lo que se suma el colapso de la urgencia, lo que ha obligado a enviar a pacientes a los pasillos.

 

Gabriela Ramírez aseguró que el equipo de enfermería está sobrecargado, precisando que la brecha de enfermeras en el 5to piso médico quirúrgico que ahora también es Unidad de Tratamiento Intensivo es de 18 pacientes para una enfermera y lo que se suman fácilmente 4 pacientes más en los pasillos, lo que a su juicio genera una preocupación adicional por la denominada circulación.

Radio Sago realizó gestiones para obtener una declaración de la Dr. Mónica Winkler, Directora del hospital de Puerto Montt, al respecto desde su equipo de comunicaciones se informó que la Dra Winkler realizaría declaraciones durante esta tarde.

Comenta!