Gremio del Comercio de Puerto Montt llama a manifestaciones tranquilas durante aniversario del “Estallido Social”

336

En el marco de este 18 de octubre, Carabineros y comercio han adoptado medidas para prevenir eventuales actos vandálicos.

Cabe recordar que se ha dispuesto una dotación de más de 400 carabineros para servicios adicionales en la región de Los Lagos durante esta jornada, Sin embargo, desde el gremio del comercio se ha señalado que lamentablemente se tiende a normalizar estas fechas y es lo peor que puede pasar, porque todos saben que deben cerrar temprano y deben irse para la casa

Alfredo Bustos Iturriaga, encargado del Comité de Seguridad de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, puntualizó cómo desde el denominado estallido social el gremio ha enfrentado diversos actos de delincuencia sin que hasta ahora hayan sido resueltos.

El Presidente de la Cámara de Comercio de la capital regional, Eduardo Salazar, hizo un llamado a la tranquilidad a la población y si existen manifestaciones, que ojalá éstas se puedan realizar en orden, sin afectar al comercio local.

Para Salazar el escenario es distinto al de hace tres años, por lo que hay que enfocarse en la reactivación y combatir conjuntamente la delincuencia.

Comenta!