Gremio del transporte escolar de Osorno : «no están dadas las garantías para un retorno seguro»

 

El presidente de la Federación de Transporte Escolar de Osorno, Jorge Klenner, se refirió al retorno de la actividad con el inicio del año escolar, explicando que el año pasado fue difícil desde el 15 de marzo del año pasado producto de la pandemia.

En ese contexto, el representante del gremio dio cuenta de las deudas que afectan a muchos de sus asociados, puntualizando que soluciones para el sector no existen.

Jorge Klenner, señaló que no se dan las garantías para volver a la actividad, ya que solicitaron ser prioritarios para recibir las vacunas contra el covid-19, al igual que profesores y asistentes de la educación, pero no hubo respuesta.

 

El presidente de la Federación de Transporte Escolar de Osorno, enfatizó en que es necesario generar confianza en los apoderados, expresando la disposición del gremio en acatar todas las medidas sanitarias.

 

Jorge Klenner dio cuenta de llamados de algunos apoderados que confiesan la poca confianza debido a la circulación viral y la incertidumbre de resguardos sanitarios, ya que no todos los conductores han sido vacunados, puntualizando que solo unos pocos han sido vacunados gracias al segmento etáreo al que pertenecen.

El dirigente de los transportistas escolares indicó que el año pasado no hubo ingreso para los transportistas en general y muchos tuvieron que reinventarse y trabajar en otros rubros, por lo que realizó un llamado a las autoridades a trabajar para generar confianza en los padres y apoderados para un verdadero retorno seguro a clases.

Comenta!