Gremio gastronómico regaló alimentos preparados en base a producto de exportación a hogares y organizaciones vecinales

Quinientas raciones en base a carne de mejillón de exportación, fueron preparadas y distribuidas en una actividad liderada por la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR A.G., y que contó con la participación de chefs de la Agrupación Gastronómica de Llanquihue, AGALL; y la colaboración de la Asociación Gremial de Mitilicultores, AMI Chile.

En ese contexto, el Presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins, destacó la unión de los distintos gremios, con el fin de apoyar a quienes hoy más requieren de ayuda.

El Gerente General del programa de promoción Mejillón de Chile, Javier Aros, indicó que el objetivo, más que promover a la industria, es motivar a que este tipo de acciones solidarias ocurran y motivar a otras empresas.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, destacó la iniciativa e informó que el municipio tiene algunas ideas, para repetir este tipo de actividades, como el comedor ciudadano que desarrollan con las juntas de vecinos, por lo que están en conversaciones con AGATUR, para desarrollar este trabajo con proveedores locales, y partir en el mes de julio.

 

 

Comenta!