Gremio médico rechaza cierre de camas críticas implementadas en Hospital Ancud

 

El Capítulo Médico Ancud y el Consejo Regional Puerto Montt del Colegio Médico de Chile manifestaron “su rechazo absoluto” al cierre de tres camas críticas implementadas en Hospital de Ancud y que permitieron otorgar atención oportuna y de calidad a 156 pacientes que egresaron de la Unidad generando 745 días-cama utilizados.

A través de una declaración pública, la Dra. Kathya Velásquez, del Colegio Médico Ancud hizo presente la posición del gremio y la preocupación por el desarme del equipo clínico.

 

La Dra. Velásquez enfatizó en la determinación del Minsal se hace aún más incomprensible si en seis meses más el Servicio Salud Chiloé deberá iniciar un proceso de selección para armar el mismo equipo que ha cesado funciones.

 

Por lo anterior, tanto el Capítulo Médico Ancud como el Consejo Regional Puerto Montt del Colegio Médico de Chile, llamaron a la autoridad “a revertir la medida en favor de los pacientes graves que deben esperar varias horas para acceder a este recurso y apelamos al buen uso de los recursos invertidos en formar este equipo, que tendrá que volver a armarse en marzo 2022”.

Comenta!