Gremios comerciales están dispuestos a discutir el proyecto que busca reducir la jornada laboral

68

Durante las últimas horas, el Gobierno dio a conocer el inicio de una mesa técnica para abordar el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

“El objetivo es hacer un trabajo prelegislativo, para cuando presentemos indicaciones a la moción parlamentaria, nos permitan poder legislar y hacer realidad este proyecto”, dijo la Ministra del Trabajo.

Al respecto, el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, se mostró abierto al dialogo junto al Ejecutivo, ya que la Ministra ha agendado reuniones con el gremio empresarial y de las pymes.

Swett dijo que se debe analizar caso a caso y trabajar junto a los sindicatos para ver el impacto de esta medida en cada sector laboral.

Por su parte, el director de la zona sur de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Stange, ve con buenos ojos el avance de esta iniciativa, pero también analizando la flexibilidad laboral, teniendo en cuenta la realidad de cada rubro.

Desde el Parlamento, el senador por la región de Los Lagos e integrante de la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta, Iván Moreira, expresó que “no hay que precipitar la discusión de las 40 horas”.

Hay voluntad de hacerlo, pero sobre la base de poner en la mesa todos los elementos técnicos con seriedad, y darle flexibilidad a este proyecto que se va a aprobar, pero tienen que tener una gradualidad dentro de los cuatro años del Gobierno de Boric”, sentenció.

Comenta!