Gremios de Chiloé se reúnen en Santiago con ministra de Obras Públicas en torno a la Doble vía

318

Distintos gremios acompañan a la delegación de alcaldes de la provincia de Chiloé que la jornada de este miércoles llegan hasta el ministerio de Obras Públicas para reunirse con la titular de la cartera, Jéssica López.

Entre los representantes de varios gremios hay confianza en que el Gobierno confirmará y anunciará la requerida Prioridad Presidencial a la Doble Vía y junto con ello, una solución al problema de los altos precios que complican la ejecución de esta mega obra en la zona insular, así lo señaló el presidente de la cámara de comercio de Castro, Julio Candia.

Candia recordó que durante la pandemia hubo un alza de los materiales e insumos de construcción y eso ciertamente complicó las iniciativas de la cartera respecto de la rentabilidad de las obras.

Por su parte, Selim Barría, vocero de la asociación que agrupa a las Organizaciones Sociales Pro Puente Chacao y Desarrollo de Chiloé, recordó los compromisos de las autoridades en la materia.

Los dirigentes gremiales manifestaron su esperanza en que habrá una vía de salida tal cual lo han pedido al mandatario, por lo que sí habrá una autopista de alto estándar en la provincia en un futuro próximo, situación que atendiendo los compromisos adoptados por las autoridades debería zanjarse en las próximas horas.