Gremios de la educación mantienen movilización tras quiebre de la Mesa de Educación de Ancud

29

Tal como han informado los distintos gremios de la educación lo que requieren es que se pueda llegar a delinear un plan definido que permita proteger los puestos de trabajo, ante la instalación en los siguientes años de los denominados Servicios Locales de Educación.

El dirigente Mauricio Lacabe, presidente del sindicato número tres de Asistentes de la Educación, informó que se convocó a un paro de actividades en los establecimientos, manteniéndose la toma de la corporación e incluso copando otros espacios.

 

También lamentó lo informado por el concejal Andrés Ibáñez sobre un profesor fallecido a quien aún la Corporación Municipal adeuda las cotizaciones previsionales. Aante este grave caso, el secretario de la Corporación Jorge Uribe, manifestó que era la familia del funcionario fallecido la que debía acercarse a la entidad a arreglar esa deuda.

 

Cabe consignar que la Comisión de Educación y Salud del Concejo Municipal realizó una sesión en la que los directivos de la corporación municipal entregaron el proyecto del Padem 2022, el Plan Anual de Educación, que deberá ser aprobado por los ediles dentro del plazo establecido por la ley.

Comenta!