Gremios de la Región de Los Lagos se reunieron con el Ministro de Interior en Puerto Montt

 

El objetivo del encuentro presencial del Ministro Rodrigo Delgado y los dirigentes de los gremios, fue para entregarles mayores detalles de los alcances de las medidas anunciadas por las autoridades del nivel central del nuevo Plan Paso a Paso, instancia donde los representantes de los gremios le manifestaron al ministro Delgado la urgencia de la aplicación de las medidas del nuevo Plan Paso a Paso con un enfoque local y regional.

Héctor Henríquez, Presidente de la Multigremial de Los Lagos, indicó que se le hizo ver al ministro Delgado los distintos problemas que están afectando a los gremios locales y lo poco viables que son algunas medidas a implementar en el actual contexto sanitario.

 

La Presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, calificó de positivo el encuentro donde transmitieron la falta de apoyo a las caletas pesqueras.

 

En tanto el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, informó que le entregaron un petitorio al Secretario de Estado con distintos requerimientos.

 

Vivian Pinilla Presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Puerto Montt, puntualizó que el sector ha enfrentado una escasez de mano de obras y un alza sostenida en materiales de construcción que ha generado el retraso de muchos proyectos.

 

Cabe consignar que en el encuentro el Ministro de Interior Rodrigo Delgado, aunque no estableció plazos para entregar una respuesta del Gobierno central a los requerimientos de los distintos gremios, instruyó a cada uno de los seremis presentes en el encuentro de manera telemática a trabajar con los gremios para que la aplicación de las nuevas medidas bajo la contingencia sanitaria tengan el enfoque local que los dirigentes regionales demandan.

 

Comenta!