Gremios de la salud consiguen valioso acuerdo con Minsal por mejoras laborales

743

A dibujar sonrisas llegó a Osorno la Presidenta Nacional de la Fenpruss, Gabriela Farías, toda que en dependencias del Hospital Base de la ciudad informó de los valiosos alcances logrados en la mesa negociadora entre el Ministerio de Salud, Hacienda y los ocho gremios del área.

Concretamente, la dirigente manifestó que se consiguió un anhelado mejoramiento global por sobre los 80 mil millones de pesos tendientes al mejoramiento continuo que posibilite la entrega de un mejor servicio.

No fue un proceso fácil según contó en este respecto Gabriela Farías, toda vez que siempre se negoció bajo un innegable y complejo escenario económico que afecta al país, es por ello que valoró aún más el acuerdo anhelado por el sector desde hace casi una década.

Desde la Fenpruss estiman la necesidad de que exista un compromiso del sector con la salud pública, y que buena parte de ello depende del Estado, en el sentido de dotar a los servicios de mejor infraestructura y mayores recursos con el objeto –por un lado- de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y por ende efectuar una atención de calidad en los usuarios.

Commentarios

commentarios