Gremios de Puerto Montt plantean alternativa a las terrazas para seguir operando

Una visita al Mercado Angelmó, realizaron el alcalde de la capital regional, el presidente de la Cámara de Comercio local; el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y el secretario de la Asociación Gastronómica del Sur AGATUR.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó que solicitarán la posibilidad de instalar separadores de ambiente en los locales al interior de cocinerías y restaurantes.

 

Patricio Ampuero, secretario de AGATUR, reiteró que la política de las terrazas es solo aplicable en las comunas de la zona centro del país.

 

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, señaló que lo único que se pretende es volver a trabajar, puntualizando que es imposible acceder a los subsidios por los requisitos que se les piden.

 

A esta iniciativa, informaron que se suma el oficio que enviarán como Cámara de Comercio, asociados y gremios, para solicitar la opción de extender el horario de inicio de toque de queda y también, exponer en detalle que en la zona sur, el uso de terrazas es muy difícil por el clima.

Comenta!