Gremios del comercio osornino se reúnen con Essal para solicitar ayuda por deudas en cuentas del agua

Hasta la sala de sesiones del municipio de Osorno llegaron representantes de gremios de comerciantes y emprendedores de la comuna y representantes de la sanitaria Essal para conversar sobre la propuesta de ayuda que tienen los afectados por las deudas que han sumado mientras hubo cuarentenas en Osorno, lo que no les permitió percibir ingresos al nivel que acostumbran.

Anteriormente ya se habían reunido con la empresa Saesa, debido a que pretenden que las empresas que otorgan servicios básicos ayuden a disminuir las deudas por este concepto.

Mario Uribe, presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, explicó que la idea surgió en la mesa de trabajo entre el municipio y el comercio para la reactivación económica, por lo que en esta segunda reunión se logró un consenso con la empresa Essal para ayudar a paliar las deudas del gasto de agua potable.

En tanto, Pedro Barría, Gerente de Clientes de la sanitaria Essal, afirmó que muy probablemente aplicarán algún descuento a las deudas y prorratearán la restante morosidad. Faltaría solo definir las proporciones de ambas partes del convenio.

El alcalde Jaime Bertin aseguró que este tipo de gestiones forman parte de las medidas que están intentando como municipio para ayudar a solventar la crisis económica, ya que no han recibido ayuda del nivel central, dijo. La máxima autoridad comunal de Osorno aseguró que desde la Intendencia Regional le informaron que ya no habría canastas familiares para entregar en la comuna.

Los gremios del comercio osornino mantienen conversaciones con distintas autoridades para reactivar su economía después de la última cuarentena que vivió la comuna y que duró 8 semanas. Con el Gobierno Regional, por ejemplo, buscan una fórmula para entregar aportes directos a las agrupaciones de comerciantes y emprendedores.

Comenta!