Gremios no descartan presentar recurso judicial contra el Estado por extensión de cuarentena en Puerto Montt

 

Esta mañana dirigentes gremiales se refirieron a la extensión de la cuarentena en la comuna y en ese marco, Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, indicó que la situación es económicamente insostenible, adelantando que dirigentes nacionales del sector gestionaron una reunión con el Gobierno, lo que fue acogido y se llevará a cabo la semana próxima en Santiago.

 

Patricio Ampuero, representante de la Asociación Gastronómica del Sur, AGATUR, recalcó que el comercio es y ha sido prudente, sin embargo, seguirán presionando y no descartan presentar un recurso judicial en contra del Estado.

 

En ese contexto, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, manifestó su preocupación frente a las restricciones para el comercio formal y establecido, mientras que el comercio informal opera sin ningún control.

 

Los dirigentes gremiales insistieron en que la situación es crítica y emplazaron al Ministro de Salud a levantar la cuarentena para que esta situación se resuelva de la mejor manera.

Comenta!