Grupo Saesa analizrá caso a caso por facturación promedio y alza en cobros de servicios

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Luego de innumerables denuncias públicas efectuadas por clientes de las eléctricas, que reclaman el cobro excesivo en sus cuentas de electricidad a partir de la actual emergencia sanitaria, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC solicitó a las eléctricas informen sus planes de acción.

Ante ello es que las empresas Saesa, Frontel y Edelaysen recordaron que desde mediados de marzo suspendieron diversas labores habituales, entre ellas, la lectura presencial de medidores y en ese contexto, tal como establece la normativa legal vigente, emitieron boletas con una facturación provisoria del promedio de los últimos 6 meses.

La decisión generó dudas en los clientes respecto del monto calculado en las boletas, transmitiendo el malestar y la necesidad de conocer y pagar, el monto de su consumo real para lo cual implementaron un canal de contacto exclusivo, con atención personalizada, para resolver inquietudes sobre facturación y analizar situación particular de cada cliente, así también el establecimiento de un convenio de pago en cuotas, sin intereses, del monto facturado y la reanudación de labores de lectura de medidores.

 

Las eléctricas igualmente informan a sus clientes que se retomaron las mediciones presenciales y por tal, la última boleta que será emitida corresponde el consumo real y sólo la facturación del mes anterior, está sujeta a un promedio.