Grupo Saesa y formulación de cargos por parte de la SEC: Aseguran que se regularizaron los cobros en abril

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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra cinco empresas eléctricas por errores en la facturación de cuentas de luz durante la pandemia.

El problema se inició luego que las compañías retomaran la lectura presencial de los medidores al ajustar los procesos de lectura e implementaron una facturación provisoria, que consistía en el promedio de los últimos seis meses del usuario.

Se trata de las empresas ENEL, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen que, a juicio de la SEC, habrían cometido errores en los procesos de facturación, debido a que cuando se emitieron facturas provisorias no se incluyó el cargo por uso del sistema de transmisión.

Al respecto, Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, respondió que este tema corresponde al mes de abril y está regularizado, agregando que los cargos no son por “un cobro incorrecto en los montos”.

 

No obstante, reconoció que pueden existir errores al momento de monitorear los medidores de luz. Lo que explicaría, dijo, las denuncias por cobros excesivos de algunos clientes, las cuales aseguró se ven caso a caso.

 

Debido a esto, se dio un plazo de 15 días hábiles para que las empresas presenten sus descargos y luego se tomará una resolución. Ante lo cual el Grupo Saesa sostuvo que presentarán los antecedentes al respecto y acataran lo que determine la SEC.

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