Grupos GERSA de bomberos se capacitaron en buceo criminalístico

Este fin de semana, el Subcomisario Ellian Verdugo del Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Policía de Investigaciones de Chile, capacitó a personal bomberil de los diversos Grupos Especializados para Rescate Sub Acuático (GERSA) existentes en nuestro país.


La actividad, que se llevó a cabo los días 1 y 2 de en dependencias del Liceo Rural Llifén, específicamente en la comuna de Futrono, Región de los Ríos, fue el escenario propicio para que el Oficial Policial, buzo criminalístico y Perito subacuático, expusiera su trabajo de pericias bajo el agua a los voluntarios de las unidades de distintos puntos del país que llegaron a participar de este seminario.


“La idea del seminario fue dar a conocer la experiencia institucional en razón a la criminalística subacuática ya su vez el poder capacitar a buzos pertenecientes a los grupos Gersa de Bomberos, con la intención de unificar criterios que permitan trabajar los sitios de sucesos en los que ellos son requeridos”. Concluyó el Subcomisario.


Por otra parte, en la ocasión el detective aprovechó de dar a conocer un libro lanzando en junio de este año: “Investigación a fondo: sitio del suceso subacuático”, donde se recoge y sistematiza la mayor parte de los conocimientos y experiencia en buceo criminalístico con que hoy cuenta la PDI, en el que además, el Equipo de Operaciones Subacuáticas recopila sus aprendizajes y experiencias en los ocho años que llevan funcionando como unidad.

Comenta!

Deja un comentario