Guaidó pide a Bachelet que vea “sin ideología” la situación en Venezuela

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado de Venezuela, pidió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que constante “sin ideologías” la situación por la que atraviesa el país.

“Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano”, dijo Guaidó, luego que la expresidenta chilena anunciara que enviará una avanzada a Venezuela.

“Que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja”, agregó.

Michelle Bachelet, que aseguró que en Venezuela existen “violaciones de derechos políticos y civiles”, mandó un equipo al país caribeño para comprobar que existen las condiciones para cumplir con su rol completamente y sin restricciones.

“He sido invitada a Venezuela. Siempre que me invitan a un país, antes de ir, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo. De otro modo sería inútil”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Fuente: ADN

Comenta!