Gustavo Álvarez “corta” a jugador en la U y haría debutar a joven de 20 años

79

Este domingo los azules tienen la inmejorable opción de quedar como líderes exclusivos del Campeonato. Hasta esta fecha comparten la punta con Deportes Iquique, pero los “Dragones Celestes” cayeron en su visita a Copiapó.

Si los laicos empatan o ganan en el duelo ante Unión Española, programado para las 20:00 horas en el estado Santa Laura, quedarán solitarios en la cima del Torneo.

Para este partido el técnico Gustavo Álvarez dispondría de dos cambios. Uno obligado por el lesionado Cristián Palacios y otro que pasa solo por decisión técnica: La salida del defensa Ignacio Tapia.

El zaguero fue titular el pasado encuentro frente a Cobreloa y siempre a lo menos ha estado en la banca como primera opción en la defensa, pero ante los rojos de Plaza Chacabuco no aparece ni siquiera en la lista de citados.

¿Qué pasó con el jugador? Desde la U no ha habido información oficial, pero según el periodista de ESPN, Gonzalo Quiroz, el ex Huachipato no entró en la convocatoria “por el atraso del central a uno de los entrenamientos”.

Y no es la única sorpresa, porque para reemplazar a Tapia, Álvarez ocuparía a David Retamal, central juvenil de 20 años que debutará en el profesionalismo. Es el capitán del equipo Proyección de los azules.

Con esto, la U saldría a la cancha del Santa Laura con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, David Retamal, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Comenta!