Habilitan albergue para niños en situación de calle en Puerto Montt

 

La denominada “Casa Encuentro” entregará apoyo integral a niños vulnerables de la capital regional, gracias a la gestión de la Seremi de Desarrollo Social y el cofinanciamiento del CORE y el Gobierno Regional de Los Lagos.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, indicó que se le está dando un espacio a un sector vulnerable de la sociedad y acatando el mandato del Presidente Piñera en cuanto a que los son niños primero.

 

La Coordinadora Regional de la Corporación Servicio Paz y Justicia, Constanza Weiss, señaló que el principal objetivo es contribuir a la restitución de los derechos de los niños que están en la calle.

 

EL Core Manuel Rivera, presidente de la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos, enfatizó en que en esta materia se están invirtiendo y no gastando recursos del Gobierno regional.

 

La “Casa Encuentro” se ubica en el sector alto de Puerto Montt y tiene una capacidad para acoger a 14 niños y adolescentes, además de contar con un equipo multidisciplinario de psicólogos y terapeutas y manipuladoras de alimentos, quienes trabajarán en turnos rotativos.

 

Comenta!