Habilitan paso peatonal restringido en Caunahue tras aluvión que cortó la ruta T551 en Futrono

25

Tras el aluvión que afectó al sector de Caunahue el 15 de septiembre, cortando la ruta entre Futrono y Llifén, los trabajos en la remoción de masa llevan aproximadamente un tercio de su totalidad, abriendo el paso para el tránsito peatonal restringido y para el transporte vehicular de unidades de emergencia.

El alud que se produjo por el frente climático en la región, suspendió todo tipo de tránsito en la ruta T-551, obligando a la evacuación preventiva de cerca de 30 vecinos del sector por la ola de barro que inundó el sector.

Es por ello que autoridades inmediatamente coordinaron acciones para llevar a cabo acciones de despeje en la ruta, en la cual habrían retirado 1.500 metros cúbicos de material de la vía, de un total de 5 mil que bloquearon el paso inicialmente.

El delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes, en conjunto con el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado y la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, visitó el progreso en los trabajos, señalando una fecha tentativa para la conclusión de las obras, que sería el 30 de septiembre.

“Aquí hay que felicitar el tremendo trabajo que han hecho los equipos de Vialidad, lo que buscamos es que las acciones conjuntas de todas las autoridades vayan en pro del objetivo común que es cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló el delegado.

Es así que de momento se ha autorizado el tránsito peatonal en la ruta entre las 13 y 14 horas y al término y antes del inicio de la jornada laboral entre 18 y 8 horas, mientras que, de manera excepcional, se permitirá el tránsito vehicular para emergencias, siempre y cuando cuenten con escolta o autorización por parte de Carabineros.

Fuente: diarioriobueno.cl

Comenta!