Habilitan punto de control en la ruta U-22 para el ingreso a Osorno de personas residentes en San Juan de la Costa

Durante una nueva videoconferencia, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, se refirió a los inconvenientes que ha tenido el cordón sanitario de Osorno y por otra parte el difícil acceso de las personas que residen en sectores rurales de San Juan de la Costa a la capital provincial.

A grueso modo, autoridad regional informó en primera instancia que se estaba analizando una solución para estas personas. Situación que igualmente fue denunciada por la diputada por la zona Emilia Nuyado.

Más tarde se estableció que finalmente se abre el cordón sanitario ubicado en la ruta U-22 para permitir el ingreso de vehículos que transportan alimentos como frutas, verduras, hortalizas y leña seca hasta la ciudad de Osorno, pero al mismo tiempo puedan pagarse de pensiones, comprar alimentos y medicamentos, de 9 a 17 horas con el salvoconducto y la declaración jurada correspondiente.

En otra materia, el jefe regional asumió que han habido una serie de inconvenientes en el cordón sanitario de Osorno por las demoras que se han producido, por lo cual pidió las disculpas del caso a la ciudadanía, no obstante dijo que la población debe ser consciente en medio de la pandemia que afecta a la zona y no salir si no es netamente necesario.

En la misma instancia, afirmó que ya se evaluó en el Comité Operativo de Emergencia regional la opción de implementar solo un cordón o barrera sanitaria para la Provincia de Osorno, lo cual ahora debe ser analizado por el nivel central quien deberá tomar la decisión.

Comenta!