¿Habrá reconocimiento de salas este domingo 3 de enero para Prueba de Transición?

A pocas horas de que finalmente comience la rendición de la Prueba de Transición (PDT) para acceder a las universidades adscritas al sistema único de admisión, todavía hay algunas dudas respecto a los pasos previos que deben cumplir los alumnos que darán el examen, especialmente en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19, que obligó a aplicar nuevos protocolos.

Uno de los pasos previos que fue modificado de forma importante es el hito de reconocimiento de salas, que como es tradición, se produce el domingo anterior a la rendición de la prueba. Sin embargo, en esta ocasión y para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagios con el coronavirus, se limitó la posibilidad de conocer la sala donde se dará el examen a solo algunos estudiantes.

¿Quiénes y a qué hora pueden ir a reconocer salas?

Tal como explicó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), durante este domingo 3 de enero solo podrán acceder al reconocimiento de salas las personas en situación de discapacidad, quienes requieran ajustes para poder rendir el examen de forma correcta.

El horario para hacerlo, es únicamente entre las 17:00 y las 19:00 horas de este domingo.

Quienes no forman parte del grupo antes señalado, no podrán acceder al local de rendición para el reconocimiento de salas, y tendrán que llegar de forma directa el día que les corresponda dar la prueba, recordando que también por el Covid-19, de forma extraordinaria, los postulantes fueron divididos en dos grupos para asegurar así el distanciamiento físico dentro y fuera de los locales.

Los locales de rendición fueron informados el 21 de diciembre pasado, y se pueden revisar en el sitio web del Demre, así como los días en los que corresponde a cada estudiante dar la prueba, que para este proceso será el día lunes 4 y martes 5 de enero para el primer grupo; y el jueves 7 y viernes 8 de enero para el segundo grupo.

La recomendación en general es llegar con tiempo para evitar problemas y retrasos al ingreso, que será más lento por las revisiones sanitarias que se harán antes de poder acceder a las salas.

Fuente: ADN

Comenta!