Hallan cuerpo sin vida de integrante de ONG UBRO en lago Puyehue

515

 

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en el sector Mantilhue del Lago Puyehue.

Por causas que son investigadas, un integrante de la ONG Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno UBRO, se internó en las aguas, mientras participaba de una actividad de entrenamiento de la Unidad.

Según confirmó el capitán de la 4ta comisaría de Carabineros de Río Bueno Moises Sierra, el buzo de 39 años se habría extraviado alrededor de las 15 horas, motivando un urgente operativo de búsqueda en la zona

El oficial de Carabineros entregó detalles sobre el procedimiento aplicado en la zona, indicando que a pesar de los esfuerzos de busqueda, el cuerpo sin vida del voluntario de la unidad de emergencias, fue hallado por un robot submarino perteneciente a la propia UBRO

La víctima fatal fue identificada con las iniciales C.A.D.B, de 39 años de edad, técnico en computación, con residencia en Osorno. Su deceso provocó honda tristeza, especialmente entre los integrantes de la ONG, que participaron de su búsqueda, y posteriormente la recuperación de su cuerpo sin vida.

Cabe consignar que colaboraron en las tareas de búsqueda, voluntarios del Cuerpo de Bomberos del sector Crucero, junto a efectivos de Carabineros de Mantilhue, quienes trabajaron en coordinación con el grupo Gersa de Bomberos de Río Bueno.

La investigación del deceso del voluntario de la ONG UBRO quedó a cargo del Fiscal Adjunto Rodrigo San Martín de la Fiscalía de Río Bueno, quien dispuso los primeros peritajes, el levantamiento del cuerpo desde el sitio del suceso, y su traslado al Servicio Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Trascendió que los primeros peritajes descartarían la acción de terceros en la muerte del voluntario.