Harry Jürgensen emplaza a alcalde Bertin a dar respuestas claras sobre millonarias obras del relleno sanitario

603

Como preocupante, calificó  -en entrevista con Radio Sago- el consejero regional por la provincia de Osorno, Harry Jürgensen, la ausencia de respuestas claras del alcalde, Jaime Bertín, sobre la solicitud de la empresa Navarrete y Díaz Cumsille para declarar ilegal la licitación del relleno sanitario provincial que involucra más de 10 mil millones de pesos, de los cuales ya se han pagado sobre 3 mil millones.

El consejero regional señaló que es evidente que alguien escondió el Informe técnico de una empresa independiente, POCH, que acreditaba la falta de experiencia de Servitrans en obras de este tipo, tanto en el municipio como en el Gobierno Regional.

El 18 de mayo de 2015, el alcalde comunicaba que las obras que debían estar concluidas en febrero de este año, registraban un 21% de avance, no obstante ahora, Jürgensen manifestó como incomprensible que el edil señale que los problemas técnicos son de responsabilidad del Gobierno Regional y no del municipio.

El consejero regional, señala que es urgente, además, que el municipio explique las razones por las cuales no ha cobrado multas a la empresa adjudicataria, Servitrans, por los retrasos de la obra que debían estar entregados hace seis meses.

En este sentido, el alcalde, Jaime Bertín, aseguró que nada tiene que ver la Municipalidad de Osorno con el mencionado informe POCH.

Harry Jürgensen consideró además “curioso” que el Gobierno Regional le dé a Servitrans la posibilidad de contratar un tercer estudio de suelo en el terreno, lo que le da la posibilidad a la empresa de seguir retrasando las obras.

Commentarios

commentarios