Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las matriculas para los establecimientos de educación municipal de Puerto Montt

El Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM de Puerto Montt, implementó un proceso de matrícula que busca otorgar la mayor oportunidad de matrículas a las familias que lo deseen. Este nuevo sistema beneficiará tanto a los establecimientos, como apoderados y alumnos, acogiendo la mayor cantidad de niños posibles.

Oscar Valenzuela, coordinador de Asuntos Estudiantiles del Daem Puerto Montt, señaló que la decisión de implementar este proceso se llevó a cabo luego de la ley de reajuste al sector público, ya que la mayoría de las escuelas solo se mantenían abiertas las dos primeras semanas de enero y algunas todo este mes, las postulaciones se mantendrán abiertas desde el 7 de enero al 28 de febrero en horario de mañana y tarde y serán para los 75 establecimientos municipales de la comuna.

El coordinador de Asuntos Estudiantiles del Daem, dijo que esto significa que todo apoderado, papá, mamá que se trasladaron, no les gusto el colegio donde quedaron y no alcanzaron a matricularse por distinta razón, si requiere una matrícula de pre kinder a cuarto medio, las puertas van a estar abiertas, en varios establecimientos van a haber cupos para matriculas.

Los requisitos para realizar la matrícula son, llevar el carnet del alumno o la fotocopia de este, más el del apoderado, y podrán realizarlo en 3 lugares específicos, la delegación municipal de Alerce, delegación de municipal de Mirasol y el DAEM Puerto Montt y para asesoría telefónica se encuentra disponible la línea 800 100 600

Comenta!