Hasta fines de junio se plantarán árboles nativos en la ribera del Damas en Osorno

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, como lo viene haciendo hace 16 años, desde 2005, se encuentra plantando especies nativas de árboles en la ciudad de Osorno como parte del plan El Árbol, Nuestro Compromiso, que busca reforestar y potenciar la arborización urbana de la comuna.

Así, pretenden que con el crecimiento de estas especies se contribuya a la descontaminación del aire de la ciudad, además de aportar en el ecosistema del Damas, el que lleva décadas afectado por la contaminación producto del vertimiento sustancias dañinas y en el que en cuya ribera se están plantando las especies este año.

Ricardo Becerra, presidente de la organización, detalló el trabajo que se está realizando en el sector que comprende los Puentes Chuyaca y Los Notros, el que se lleva a cabo con voluntarios de distintas partes y que se extenderá hasta fines del mes de junio.

Ya se cumplirán dos semanas desde que comenzó la actividad y en la que ya se han instalado, además de las especies nativas, tutores y protectores a los árboles para mantenerlos en buen estado mientras se desarrollan.

Becerra explicó el fin que tiene este proyecto en la actualidad, considerando los niveles de contaminación que tiene el afluente.

A la fecha, el plan El Árbol, Nuestro Compromiso, ha permitido la plantación de más de ocho mil árboles en la ciudad de Osorno desde el año 2005. 

Comenta!