Hasta Frutillar llegó ayer el Presidente Sebastián Piñera, en medio de sus vacaciones

El mandatario asistió junto a su esposa, la primera dama de la Nación, Cecilia Morel, en el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, quienes interpretaron obras de Amengual, Bach y Brahms, en el Espacio Tronador Sala Nestlé del Teatro del Lago, como parte de la temporada 51 de las semanas musicales de la comuna lacustre.

En escuetas declaraciones tras el concierto, el presidente Piñera indicó que la música le había traído hasta Frutillar

Por su parte, la Primera Dama Cecilia Morel , presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, destacó la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, anunciando una gira al exterior del conjunto.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil nació en 1992 y suma entre sus filas a más de 70 jóvenes músicos de entre 16 y 24 años de edad, provenientes de distintas regiones del país, quienes reciben enseñanza y práctica orquestal, además de apoyo psicosocial y económico.

Desde la creación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, en 2001, la orquesta se ha presentado en los más selectos escenarios a nivel nacional, realizando también giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa.

Comenta!