Hasta sillones: 2 millones de kilos de residuos sólidos ha retirado Suralis desde los alcantarillados de la región

180
Imagen de Freepik

¿Se imagina usted que por casualidad, encuentre televisores y sillones en el alcantarillado? Pues sí, aunque suene increíble, esos elementos y más, ha sacado la empresa Suralis desde estos sistemas de saneamiento, en las provincias de Llanquihue y Osorno.

Según cifras entregadas por la sanitaria, son 2 millones de kilos de residuos sólidos los que se han retirado entre enero y junio de este año, lo que equivale a 51 camiones tolva llenos.

Dentro de los artículos más comunes, en este variopinto grupo de desechos, se encuentran toallitas húmedas, cotonitos, mascarillas y plásticos, entre otros elementos que no se disuelven fácilmente, lo que provoca taponamientos del alcantarillado y rebalses de aguas servidas, transformándose en un foco de peligro sanitario para la comunidad, precisó Marcelo Cofré, gerente de operaciones de Suralis.

En esa línea, la empresa sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el sistema de alcantarillado, sobre todo, por el aumento del uso durante las Fiestas Patrias, ya que las tazas del baño terminan siendo usadas como basureros, generando estas problemáticas, enfatizó Marcelo Cofré.

Por último, Desde Suralis confirmaron que han continuado realizando charlas educativas en jardines infantiles, escuelas y liceos sobre el ciclo y el cuidado del agua y también sobre el buen uso del alcantarillado.

Comenta!