Hay 434 casos de coronavirus a nivel nacional: 32 de ellos se encuentran hospitalizados

Esta mañana, y tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera tras el comité de emergencia por el Covid-19 en La Moneda, el ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer que hasta las 21.00 horas de anoche se han registrado 92 nuevos casos – de testeos positivos – para coronavirus, lo que da un total de 434 casos positivos en el país.

Estos casos, indicó, se concentra en la Región Metropolitana, y tienen importancia epidemiológica la región de Ñuble y la región del Biobio.

“Tenemos una situación especifica en la región de Los Lagos donde tenemos 2 nuevos casos vinculados al episodio de enfermedad que se desarrollo en un crucero, en donde varias personas han sido dadas de alta, y otros pocos que están hospitalizados”, indicó

Sobre Caleta Tortel, se han testeado a 2 personas que han tenido síntomas respiratorios que han resultado negativos, y se ha testeado a una persona cuyo resultado se sabrá hoy.

“Este nuevo número de casos es inferior al día de ayer no debe llevar a ninguna conclusión apresurada”, advirtió. “Porque evidentemente los números tienen una gran variabilidad día a día”

En relación a los pacientes que han estado enfermos y ya han sido dados de alta, que han terminado su periodo de cuarentena, al día de hoy suman 6.

Actualmente, indicó, tenemos en este momento 32 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en ventilación mecánica, evolucionando de forma favorable, salvo un paciente de edad no avanzada que se encuentra en riesgo vital debido a que tiene compromiso de más de un órgano por una enfermedad crónica.

El balance del día de ayer era de 342 pacientes contagiados y 19 hospitalizados.

Aduana Sanitaria

Respecto a la reunión de hoy que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera, expresó, se tomó la decisión de Aduana Sanitaria para Puerto Williams en Tierra del Fuego, ya que un funcionario del hospital local que manifestó síntomas de enfermedad respiratoria leve.

La persona, detalló el ministro, pidió licencia medica y se trasladó a Santiago, lugar en donde se le diagnosticó como coronavirus positivo, por lo que presentaba el virus cuando se encontraba en Puerto Williams.

Fuente: La Tercera

Comenta!